924223898 / 619575388 administracion@acteinservicios.com
Departamento de gestión Medioambiental

Servicio de

Gestión de residuos

Gestión de residuos se llama a todo el proceso que permite el aprovechamiento del contenido de los residuos sólidos o líquidos que desechamos en la vida diaria. En los últimos años se ha incrementado el interés para que esta actividad genere el menor riesgo para la salud y el medio ambiente.

Hay diversos tipos de residuos sólidos, como los que se generan en las ciudades (domésticos, residenciales, institucionales o comerciales), agrícolas o industriales (sectores productivos, industrias, polígonos industriales, sanitarios, etc.).[1] Los principales residuos son producidos por la actividad humana.

Se considera como residuo peligroso aquel residuo industrial o comercial que, por sus características tóxicas o peligrosas a causa de una gran concentración de riesgo, requieren un tratamiento específico y un control periódico de los afectos nocivos potenciales.

.

Retirada de

Amianto y uralita

Actein Servicios realiza la retirada de amianto de forma legal y manteniendo todas las medidas de seguridad necesaria para su correcta manipulación.

Para los trabajos de manipulación de amianto es necesario tener en cuenta varios aspectos como son:

– La Vigilancia de la salud de los trabajadores que van a realizar los trabajos, siguiendo un estricto protocolo de medidas preventivas y de vigilancia de la salud.

– El tratamiento de los residuos con amianto, ya que el fibrocemento con amianto esta considerado un residuo peligroso y por tanto ha de ser transportado por personal de Actein autorizado hasta una planta donde se destruirá siguiendo todos los protocolos.

Servicio de

Gestión de reciclaje

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos. En otros casos no es posible llevar a cabo un reciclaje debido a la dificultad técnica o alto coste del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales y se destinan a otras finalidades, como el aprovechamiento energético.

Descarga nuestra homologación como Productor de Residuos Peligrosos