Puestos en marcha los departamentos de Asistencia en Hogar e Industria junto al de Recuperaciones Inmobiliarias, Obras y Mantenimientos e Instalaciones un cliente depositó, una vez más, su confianza en Actein Servicios. El objeto de esta reparación es corregir las humedades y grietas aparecidas en un hogar de la población cacereña Aliseda debido a los daños ocasionados por el estado de ruina de la vivienda contigua. Aparentemente, el estado original del hogar al que accedimos era tal que así:

 

Reparación de vivienda en Aliseda: humedades, grietas y fisuras

Debido al derrumbe de la cubierta y de alguna parte del forjado de planta alta han aparecido fisuras y grietas en la vivienda colindante. Por un lado, en la planta baja de la casa, se ejecuta un trasdosado semidirecto con perfilería metálica (omega-15), placas de cartón yeso y acabado final con pintura plástica lisa en color blanco, previa preparación de los parámentos (alisar e igualar) para poder fijar la perfilería correctamente. También se detectaron numerosas fisuras en el pasillo y entrada de la casa. Al igual que en la planta baja de la casa, en la planta alta se podían observar marcas de la humedad, grietas y fisuras.

Resumen de actuaciones

  1. Picado y raspado de rozas en las zonas donde existían grietas.
  2. Colocación de mallas en las zonas picadas y enfoscado de las mismas.
  3. Pintura en planta baja y planta primera.
  4. Instalación de trasdosados semidirectos con placas de cartón-yeso y estructura de 40 mm. en tres habitaciones y la cocina.
  5. Colocación de rodapiés en las habitaciones.

En las siguientes imágenes puedes ver el trabajo realizado por el equipo de Actein Servicios y su resultado final.