Actein Servicios ha participado en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Innovación y Talento (PIT) según el Decreto 129/2017, de 1 de agosto, mediante el desarrollo del proyecto “Desarrollo de la Eficiencia Energética en la Arquitectura”. El objetivo de los programas ejecutados bajo este decreto es mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias o de ciclos formativos de grado medio o superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente.

El objetivo principal del proyecto desarrollado por Actein Servicios, S.L. era el desarrollo e implantación de empresas y técnicos con conocimientos en eficiencia energética e instalaciones renovables para aumentar la competitividad en el sector de las energías renovables y la construcción sostenible.

Además, el programa ha contado con una serie de requisitos específicos establecidos en el Decreto 129/2017, de 1 de agosto, como han sido:

  • La contratación de un joven profesional que se ha establecido dentro de la estructura de la empresa para las labores de diseño, control y seguimiento de proyectos.
  • La cualificación del participante contratado de acuerdo a los requerimientos establecidos en el mencionado decreto.
  • La alternancia semanal en la cualificación y el trabajo de dicho participante, de manera que aquellos conceptos que el participante ha ido adquiriendo ha podido ir siendo implementados de manera directa en Actein Servicios, S.L.

Para el desarrollo del proyecto, Actein Servicios, S.L. ha sido beneficiaria de una subvención por importe de 22.365,00 €